5 décadas sin rabia en BC

hace 3 años

Este miércoles el Secretario de Salud del estado, Alonso Óscar Pérez Rico, señalo con orgullo que Baja California es el único estado de México que no ha registrado ni un solo caso de rabia en humanos desde hace 54 años, y en animales 39 años.

El trabajo en conjunto de los actores que forman parte de la Secretaria de Salud, instituciones gubernamentales, civiles y educativas, ha demostrado que si se puede mantener libre a la población de padecimientos como estos, a través de la educación preventiva y programas de erradicación de enfermedades.

Ayer 6 de julio se celebró el día Mundial de la Zoonosis, fecha en la que se resalta la importancia de cuidar sobre todo, los animales domésticos brindándoles las medidas sanitarias adecuadas para evitar el padecimiento y contagio de enfermedades como la rabia a los humanos.

Constantemente se realizan jornadas de vacunación gratuitas a los animales en Baja California, para coadyuvar con la salubridad de estas mascotas y evitar que trasmitan de forma natural enfermedades que podrían resultar graves a humanos.

El secretario de salud del estado, le recordó a los dueños de mascotas, que al cuidarlas a ellas, se están cuidando a sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *