Ya no será obligatorio uso del cubrebocas en centros laborales

hace 2 años

El anuncio lo hizo El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, quien indicó que las medidas sanitarias obligatorias en los centros laborales, serán sustituidas por recomendaciones no obligatorias.

Estas medidas, que se implementaron a partir de la pandemia del Covid-19 en nuestro país, y que tienen alrededor de 3 años formando parte de los ambientes laborales, ya no son estrictamente necesarias, por el bajo riesgo que existe actualmente de contagiarse con el virus, en parte gracias al biológico contra la enfermedad.

Así mismo, el subsecretario añadió, que las modificaciones en torno a este tema, serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Algunas de estas medidas que dejaron de ser obligatorias son; el uso del cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, entre otras.

Específicamente, en Baja California, la Secretaría de Salud, informó que al día de hoy existen menos de 500 casos positivos del virus en la entidad, lo que es una excelente noticia en cuanto a la disminución de casos y próxima erradicación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *