Ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en aviones

hace 2 años

El uso del cubrebocas en vuelos y aeropuertos del país, ya no será una obligación, los pasajeros podrán escoger entre usarlo o no.

Esta medida fue establecida debido a la baja en el número de contagios del Covid-19, que se refleja en todo el país, lo que le permite a las autoridades relajar este tipo de normas.

La decisión fue tomada por el Gobierno federal, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), quienes acordaron que tanto pasajeros como tripulantes, son libres de no utilizar el cubrebocas si así lo prefieren.

Por otro lado, las autoridades aeronáuticas, indicaron que los aeropuertos y salas de espera, cuentan con espacios ventilados, ideales para prevenir el contagio de enfermedades, y así mismo las aeronaves están equipadas con un sistema de filtros con eficiencia hospitalaria, los cuales eliminan casi la totalidad de bacterias y virus.

El oportuno apego de las personas a las normas sanitarias dictadas por las autoridades, nos han permitido llegar a este punto, destacó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en relación con esta nueva medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *