Venta de mariscos será supervisada por Coepris en Semana Santa

hace 2 meses

Con la llegada de la Semana Santa que ya se aproxima, los productos del mar elevan considerablemente su consumo entre la población, beneficiando directamente a los vendedores de mariscos y pescados en Mexicali y todo el estado.

Sin embargo, por lo delicado de la manipulación de estos alimentos, la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS), anunció que estarán vigilando las ventas de productos del mar, para asegurarse que sean de consumo seguro para la población que los adquiera.

“En este periodo vamos a tomar 100 muestras en lo que sería el Estado, desde Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, donde vamos a acudir tanto a pescaderías, a mercados, cadenas importantes donde sabemos todos que venden mariscos o productos del mar", expresó en declaraciones Erwin Areizaga Uribe titular de Coepris.

Así mismo, Areizaga Uribe solicitó a las autoridades municipales ocuparse en este sentido de los comercios informales que venden productos del mar, ya que no son competencia de la organización que dirige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *