Trabajadores de ICBC protagonizan paro por hostigamiento

hace 2 años

Durante la mañana de este viernes, 7 de octubre, trabajadores adscritos al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), hicieron presencia a las afueras del edificio de la institución, negándose a trabajar y notificando un paro laboral por un supuesto hostigamiento del cual son víctimas.

Lázaro Mosqueda, secretario de Trabajo y Conflicto, Sección Mexicali del Sindicato de Burócratas, señaló que existen varios casos graves de trabajadores maltratados psicológicamente, los cuales incluso han debido recibir apoyo psicológico.

Foto Cortesía: La Voz de la Frontera

En total, 130 trabajadores solicitan respeto hacia su persona y su trabajo, además que cese el acoso y el hostigamiento que constantemente padecen desde el inicio de este 2022.

“Con todo este tiempo en la administración pública sabemos perfectamente lo que hacemos, no se nos puede desacreditar así como así, a la primera, por nada, nuestro trabajo, nuestra experiencia, eso es lo que exigimos, respeto a nuestra labor, a nuestro trabajo”, expresó Greta Lorena Valencia Beltrán, ex jefa de Planeación del ICBC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *