Tardará meses corrección de certificados de vacunación

hace 2 años

El delegado único federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, índico que al menos el 60% de los usuarios que han reportado errores en su certificado de vacunación, deberán esperar meses para poder recibir la corrección en el mismo.

Miles de personas han acudido esta semana en masa a las oficinas de Bienestar, solicitando algún tipo de corrección en este documento que prueba que ya tienen el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo la mayoría de los errores están relacionados con modificación de datos de contacto o información, los cuales demoran más en corregirse y se presentan en el 64% de los casos que necesitan alguna enmienda.

El resto de los solicitantes, los cuales presentan errores de omisión, recibirán la corrección de inmediato afortunadamente. Para el resto de la población se espera que por lo menos deban aguardar 3 meses por las correcciones que solicitan.

Según estimaciones de la Secretaría del Bienestar, se tienen más de 60 mil papeletas de casos que requieren de asesoramiento para resolver errores o inconsistencias en datos como el nombre, información de contacto y la Clave Única del Registro de Población (Curp).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *