Suben a 2589 los contagios por Covid-19

hace 2 años

Una nueva actualización del panorama Covid-19 en Baja California, se entregó en este día por la Secretaria de Salud del estado y su afiliado el Comité Científico conformado por epidemiólogos que han seguido la pandemia ocasionada por el Sars-Cov-2.

Los integrantes de la comisión informaron que los casos activos de Covid-19 en el estado alcanzaron la cifra de 2589 personas contagiadas.

El número de casos entre los diferentes municipios se divide de la siguiente manera; Mexicali con 1.225 casos, Tijuana 693, Ensenada 372, Rosarito 94, Tecate 128, San Quintín 68 y San Felipe 9.

Hubo un aumento en el número de casos, en comparación con los casos reportados el día de ayer por los expertos.

Afortunadamente, ya es un hecho la vacunación a la población joven del estado, lo que permitirá una mayor protección a los bajacalifornianos, sobre todo a los más vulnerables.

Los epidemiólogos afirmaron que las 3 ciudades más grandes de BC, Mexicali, Tijuana y Ensenada, se encuentran en el mismo momento epidémico en esta tercera ola de casos, en donde afortunadamente el aumento de los casos activos no se refleja en las defunciones gracias al efecto vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *