SSA pide a la población reducir movilidad

hace 3 años

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, hizo un llamado a la población de todo el estado, especialmente Tijuana y Mexicali que son los municipios con mayor número de casos Covid-19, a tratar de reducir en lo posible su movilidad y limitarse a la realización de actividades esenciales para evitar que pongan en riesgo a otros y a ellos mismos a un posible contagio de Covid-19.

También hizo el llamado a evitar viajar a otras comunidades u otros estados, estos días para poner un alto a la propagación del virus dentro de Baja California.

En el estado actualmente el virus tiene una tasa de Reproducción Efectiva de 1.41 en Tijuana, en Ensenada es de 1.32, Mexicali de 1.09, Tecate de 1.07, Rosarito de 0.99, San Quintín de 0.75 y en San Felipe de 0.41.

El aforo en diferentes establecimientos y eventos de todo el estado sigue reducido, y se espera el análisis de las cifras de casos activos, nuevos contagios y hospitalizaciones para conocer si las autoridades mantendrán el semáforo en amarillo o pasara a naranja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *