nocomments

Ssa advierte sobre extorsión con certificados de vacunación

La Secretaría de Salud de Baja California, le hizo un llamado a toda la población, para que no caiga en el juego y extorsión de algunas personas que les manifiestan la posibilidad de entregarles un carnet de vacunación contra el Covid-19, a cambio de sumas de dinero.

La denuncia realizada por este ente público, detalla que los extorsionadores realizan llamadas telefónicas a las personas, ofreciendo los supuestos certificados y además se identifican como personal de la Secretaría de Salud, lo cual es falso y forma parte de un engaño.

La Secretaría de Salud, ha comunicado que no son ellos el ente encargado de emitir o proporcionarle a las personas vacunadas su certificado, pues de esto se encarga la Secretaría de Bienestar a nivel federal, que además son entregados a las personas que se vacunan en las jornadas especiales contra el virus.

Cualquier denuncia en relación con este tema, los ciudadanos pueden hacerla a través del número telefónico 089, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargue de desmantelar esta red de extorsión.

Reply