Ssa advierte sobre extorsión con certificados de vacunación

hace 2 años

La Secretaría de Salud de Baja California, le hizo un llamado a toda la población, para que no caiga en el juego y extorsión de algunas personas que les manifiestan la posibilidad de entregarles un carnet de vacunación contra el Covid-19, a cambio de sumas de dinero.

La denuncia realizada por este ente público, detalla que los extorsionadores realizan llamadas telefónicas a las personas, ofreciendo los supuestos certificados y además se identifican como personal de la Secretaría de Salud, lo cual es falso y forma parte de un engaño.

La Secretaría de Salud, ha comunicado que no son ellos el ente encargado de emitir o proporcionarle a las personas vacunadas su certificado, pues de esto se encarga la Secretaría de Bienestar a nivel federal, que además son entregados a las personas que se vacunan en las jornadas especiales contra el virus.

Cualquier denuncia en relación con este tema, los ciudadanos pueden hacerla a través del número telefónico 089, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargue de desmantelar esta red de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *