Sin concluir instalación de refrigeraciones en las escuelas

hace 1 año

Desde que inicio el verano en nuestro municipio, se reportó la inmensa necesidad de refrigeraciones en las escuelas para que los alumnos pudieran ver clases, situación que muchas veces ocasiono la interrupción de las actividades escolares por las elevadas temperaturas.

A pesar de la atención que mostró la Secretaria de Educación de Baja California, en este sentido hacia las escuelas, y las más de 1 mil refrigeraciones que se adquirieron para suplir esta necesidad, a la fecha continúan sin instalar varios de estos equipos en instituciones de Mexicali y San Felipe.

Todavía restan por instalar 225 refrigeraciones, así lo informo el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), Javier Urbalejo Cinco.

“El año que viene ya proyectamos una compra similar, mil aparatos más, estamos hablando de un gran reto de mil aparatos, porque no se cubrió en su totalidad”, expresó el director de INIFE.

Por otro lado, resaltó la inversión histórica en la compra de estos equipos, ya que en administraciones anteriores, solo una cuarta parte de la cifra actual se adquiría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *