Albergue temporal Hijo Pródigo refugia más de 550 personas

hace 1 año

El Albergue Hijo Pródigo reportó haber sobrepasado el máximo de su capacidad, con más de 500 personas, entre las cuales 190 son niños y 10 mujeres embarazadas.

Mexicanos de otros estados, así como migrantes de Centro América que buscan optar por asilo político en los Estados Unidos, forman parte de los refugiados que se encuentran actualmente en el recinto.

Los responsables han solicitado apoyo a las autoridades gubernamentales, para que les faciliten colchonetas, ropa, alimentos y atención médica, como respuesta a esta necesidad, el día de hoy 27 de octubre se recibió un aporte por parte de Dif Estatal, así como la visita de la Secretaría de Salud.

El donativo constó de 200 colchonetas, 300 despensas, 400 cobijas y literas, para colaborar en la atención a las familias que siguen llegando a nuestro municipio.

Las familias de desplazados mexicanos por la violencia en otros estados, podrían permanecer en estos albergues hasta por 3 meses, mientras acuden a su cita con los Estados Unidos, donde se determinara si se les otorgara el acceso a dicho país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *