Secundaria 55 denuncia falta de maestros

hace 2 años

Autoridades de la Secundaria 55, "Cinco de Mayo", ubicada en la Colonia Lázaro Cárdenas, reportaron la ausencia de al menos 4 maestros para ofrecer clase a los alumnos de ese plantel.

Así mismo, dijeron que los 9 grupos de secundaria se ven afectados por esta carencia de docentes, lo cual hace urgente la atención de las autoridades de educación.

La directora de la escuela, Alma Edith Zavala, informó que las vacantes se encuentran específicamente en las materias; física, historia, educación física, formación cívica y ética, las cuales se derivan de la jubilación de los docentes que llevaban esta enseñanza en el plantel.

Por otro lado, informó que se les ha comunicado a los padres la situación que atraviesan en relación a la necesidad de estos docentes, y al mismo tiempo la entrega de diferentes oficios al sistema de educación para que envíen los maestros para cubrir estas horas.

“Tenemos aquí maestros interinos pero, no les permite el sistema entrar y si entran pues no les van a pagar, estamos preocupados porque viene la primera evaluación en noviembre y pues los muchachos no tienen el aprendizaje que deberían en esas materias”, explicó la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *