Sector hotelero reporta recuperación económica

hace 2 años

Tras haber sido duramente golpeado por la pandemia, el sector hotelero de Mexicali, reporto recientemente una recuperación en cuanto a ocupación de instalaciones e ingresos.

El presidente de este gremio, José Holguín, manifestó en declaraciones que el año 2020 fue bastante duro para el sector en general, ya que por las restricciones y la poca visita de turistas, los hoteles estaban casi completamente vacios.

Sin embargo, afirmó que este 2021, las cifras de ingresos se incrementaron en un 60%, lo que es bastante positivo para los diferentes hoteles de la localidad.

Adicionalmente señaló que el año pasado era cuesta arriba incluso poder generar ingresos suficientes para cubrir los gastos fijos del hotel, lo que también creó mucho desempleo, pero este nuevo año la recuperación ha sido positiva.

Lo más importante para el sector hotelero en este momento, es que debido a la época decembrina, las visitas aumentan significativamente, lo que quiere decir que los índices de crecimiento mejoraran el último mes del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *