Sección 37 solícita vigilancia nocturna en las escuelas

hace 2 años

Un sin número de escuelas en Baja California se han visto afectadas a causa del vandalismo que ha acabado con sus instalaciones, equipos, y peor aún, le han negado el derecho a la educación a miles de niños.

Incluso, escuelas que se han rehabilitado por parte del gobierno y han recibido nueva dotación, han caído una vez más en las manos de personas sin escrúpulos que han saqueado por segunda vez sus instalaciones.

Es por esto, que la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pondrá delante de las autoridades la solicitud de contratar veladores para el resguardo de los planteles educativos.

Esta información fue ofrecida por, Ampelio Iñiguez Arellano, secretario general de la SNTE.

“Se lo hemos dicho al Secretario de Educación que sale más caro estar constantemente comprando los aparatos y el cableado, aunque sea de manera interina les hemos dicho que es necesario que entre la contratación de compañeros” dijo en declaraciones Arellano.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides, ha indicado en otras ocasiones cuando se le ha hecho este comentario, que por ahora la secretaría no cuenta con los recursos para contratar este tipo de personal y enviarlo a las más de 2 mil escuelas de BC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *