Autoridades sancionarán con multas a padres que sometan a sus hijos a trabajar

hace 2 años

Desde hace varias semanas, funcionarios del DIF municipal, se desplegaron por las calles de la ciudad para identificar los casos de niños sometidos a trabajo infantil.

Esta labor trajo como consecuencia la decisión de sancionar, por parte de las autoridades, a los padres que tengan a sus hijos pidiendo dinero en los semáforos y calles de la ciudad.

Autoridades del DIF informaron, que ya se concretó la primera sanción por, 4200 pesos, cuya medida fue dictada por un juez calificador.

Esta cifra no será estándar, sino que dependerá del caso en estudio, y la deberán pagar los representantes de niños en medio de esta situación.

Así mismo, dieron a conocer que la intención de esta actuación, no es separar a estas familias o quitarles la tutela de los menores a sus padres, más bien intentan encaminar a los padres a brindarles un buen desarrollo a sus hijos bajo condiciones óptimas de vida, entre ellas la oportunidad de estudiar, ya que ninguno de los niños que forman parte del caso asistían a la escuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *