Se reporta brote masivo de Hepatitis “C” en el Cereso

hace 2 años

Al menos 130 reclusos del Centro de Reinserción Social de Mexicali (Cereso), fueron diagnosticados con Hepatitis C dentro de las instalaciones penitenciarias.

Esta información fue suministrada por la Secretaria de Salud, quienes indicaron que ya se está tratando a los reclusos enfermos.

Ramón Enrique Arvizu Alcaraz, encargado de un programa de eliminación de la enfermedad en el estado, señaló que se realizaron pruebas masivas en este centro de detención por considerarse uno de los escenarios vulnerables para encontrarse tales padecimientos.

Alcaraz también informó que se seguirá de cerca el tratamiento de cada recluso, ya que a pesar de ser efectivo, es necesario su cumplimiento estricto para obtener resultados.

“Si empezamos un tratamiento y a la persona la dejan libre al mes, hacemos un seguimiento más estrecho para orientarla sobre el centro de salud al que tiene que ir para que siga el tratamiento y no lo interrumpa”, dijo Ramón Arvizu.

Finalmente el encargado de esta labor señaló que las pruebas se realizarán en todos los centros penitenciarios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *