Se registran 91 casos de viruela del mono en el país

hace 2 años

El último corte informativo acerca de la presencia de esta enfermedad en el país, fue el 31 de julio, en donde las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que 91 personas habían sido detectadas con la enfermedad de la viruela del mono en el país.

En un comunicado de prensa, las autoridades informaron que en cada una de las personas afectadas, la enfermedad fue confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y se han visto involucrados 15 estados del país entre los contagiados.

Entre estos estados se encuentra Baja California con 1 caso, sobre el cual, el Secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, informó que el paciente se encuentra libre de la enfermedad y en perfectas condiciones de salud.

Por otro lado, el comunicado de prensa, resalto que Ciudad de México, es quien tiene el mayor número de casos con 45 hasta el momento.

Con el reciente anuncio de las autoridades de California en el vecino país, y la alerta que decretaron por el número creciente de la enfermedad en ese territorio y la necesidad de vacunar a la población, nuestro estado se ve aún más en peligro de que se contagien sus habitantes, por la proximidad que tenemos a ellos al estar en la frontera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *