400 migrantes quedaron a la deriva tras cierre de albergue

hace 2 años

Se conoció de tres albergues que cerraron sus puertas temporalmente en días pasados, estos fueron; Hotel del Migrante, Casa Betania, Alfa & Omega, dicha acción significo que al menos 400 personas que se refugiaban en ellos se quedaran sin un techo.

Este número de personas afectadas, fue informado por Altagracia Tamayo, activista y directora de Cobina A.C., quien añadió que la condición en la que se encuentran ahora los albergues que cerraron, se debe a la falta de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales.

Por otro lado, informó que gran parte de las personas que se tuvieron que ir de los albergues, se movilizaron a otros municipios como Tijuana, para buscar refugio en estas ciudades.

“Unos se fueron para algodones a querer cruzar, otros se fueron a Tijuana, otros pues andan regados y algunos entraron a los albergues Camino nuevo amanecer, al Hijo Pródigo porque la mayoría de ahí eran hombres”, indico la activista.

Así mismo, Tamayo hizo el llamado al gobierno para que les ayuden a los albergues a pagar los servicios como los de la luz, el agua y el alquiler, a fin de poder reaperturar una vez más y continuar sirviendo a la comunidad migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *