Se reactiva la industria de la construcción en un 50% en Mexicali

hace 4 años

Las constructoras de Mexicali han comenzado a reanudar sus actividades después de meses de inactividad debido a la pandemia de Covid-19.

construcción

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Inzunza Ronquillo.

Destacó que las compañías de la construcción que han logrado trabajar ya han regresado a sus operaciones, aunque respetando los protocolos señalados por las autoridades federales.

Al respecto Inzunza explicó que:

"Ahora mismo podríamos llegar al 50% de las empresas de la CMIC, que traen trabajo para la obra pública y traen trabajo para la IP" dijo "ahora ya hay gente que se está trasladando a la IP, porque la obra pública no es suficiente para todos".

También comentó que en días anteriores han salido nuevas licitaciones para las industrias locales, que en el caso del municipio son principalmente pavimentación, así como algunas reformas de unidades deportivas.

Asimismo, está previsto que el Gobierno del Estado comunique también algunas licitaciones para promover la reactivación económica.

"Son muchos los que ya están licitando, todos están licitando. Fueron siete empresas las que ofertaron, la mayoría de ellas CMIC"

Adecuación sanitaria de las compañías constructoras

Asimismo, para regresar al trabajo, las compañías constructoras de todo el país tuvieron que realizar una capacitación impartida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se llevó a cabo entre mayo y junio de 2020.

En estos entrenamientos fue difundido el protocolo para que las compañías constructoras pudieran regresar a sus labores con medidas sanitarias contra el Covid-19, como el uso de protectores bucales, máscaras protectoras y distancia razonable.

Si bien desde junio algunas compañías ya disponían de la validación del IMSS para volver a sus actividades, no fue hasta después de julio de este año cuando se empezaron a reactivar las licitaciones y, por consiguiente, empezaron a llegar ofertas de trabajo para el sector.

En la actualidad, por lo menos la mitad de las compañías constructoras de Mexicali, al igual que las oficinas de servicios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el municipio, tienen ya abiertas todas sus puertas bajo los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

De esta manera el número de empresas constructoras activadas trabajando sobrepasa el porcentaje del 50%, lo que garantiza el buen desempeño en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *