Se instalará en BC un comité científico para combatir el Covid-19

hace 2 años

Durante una rueda de prensa ofrecida el día de hoy por el nuevo Secretario de Salud en el estado, el Doctor Adrián Medina Amarillas, reitero la determinación de esta nueva administración de combatir la propagación de los casos de Covid-19 en Baja California.

Una de las estrategias que reportó el representante de la salud, es la creación de un Comité Científico, es por ello que estuvo acompañado del Jefe Estatal de Epidemiología de ISESALUD, Doctor Óscar Efrén Zazueta Fierro y el Titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Doctor Néstor Saúl Hernández.

La intención es utilizar estudios científicos que permitan orientar el tipo de decisiones por parte de esta autoridad, para el efectivo combate contra el Sars-Cov-2 que azota actualmente a nuestro estado con más reportes de contagiados a diario.

El Comité tendrá la intención de generar información adecuada y concisa para informar a la población de una manera clara y concreta sobre los pormenores de la pandemia.

Por otro lado aseguró que esta dependencia mantendrá a la población mejor informada sobre el tipo de precauciones que deberán tener frente a la crisis pandemica a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *