Se instala mesa de coordinación permanente por la llegada de lluvias

hace 2 años

Los efectos del Huracán Kay ya se están observando en los diferentes municipios de Baja California, frente a esto, organismos encargados de atender las emergencias, integraron una Mesa de Coordinación Permanente, para establecer un plan de respuesta a las solicitudes que posiblemente comiencen a surgir este fin de semana.

El Director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza Ceseña, encabeza este grupo de trabajo, bajo la premisa de unir esfuerzos de forma coordinada con las demás instituciones de servicio y socorro, para el bienestar de la población.

Entre otras labores, señaló que el personal de Servicios Públicos, ya había hecho un recorrido por las calles de la ciudad, retirando basura y objetos dejados en la vía, que pudieran entorpecer la fluidez del agua provocando inundaciones.

Así mismo, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Zona Mexicali, David Blanco, mencionó que parte del personal de esta institución, se estaba dedicando a cortar las ramas de los árboles, que pudieran afectar el tendido eléctrico.

Como parte de este equipo, René Rosado, Secretario Técnico de la unidad municipal de Protección Civil, dijo que de acuerdo al pronóstico, en caso de cumplirse, los días más críticos serian viernes y sábado, donde se presentarían lluvias con tormentas, y vientos que podrían alcanzar hasta 45 km/h en el área urbana, y 65 km/h en espacios abiertos.

Por su parte, añadieron en esta reunión, que las 23 estaciones de bomberos de la ciudad, se encuentran alertas y en disposición de atender cualquier emergencia por las lluvias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *