SAT investiga mexicanos que aparecen en papeles pandora

hace 3 años

El más reciente escándalo sobre evasión de impuestos a nivel global y que arropa a personas de todo el mundo en diferentes rangos de poder y riqueza, ha causado la reacción de los gobiernos de los diferentes países a los cuales pertenecen.

Por su parte en México, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades se encargarían de tomar acciones para investigar a los mexicanos involucrados en estos hechos.

Es por eso que  El Servicio de Administración Tributaria (SAT), está llevando a cabo auditorias sobre las finanzas y pagos de impuestos de estas personas, para determinar el grado de veracidad de la documentación que hizo pública el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y los compromete.

Los papeles pandora suponen que más de 3 mil mexicanos trasladaron importantes cantidades de dinero a paraísos fiscales.

Entre los nombres que contiene esta lista se encuentran personas ligadas al gobierno actual como son; el ex consejero jurídico de Presidencia, Julio Shcerer, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *