Gobierno estatal hace otro abono a deuda con Mexicali

hace 3 años

El gobierno de Jaime Bonilla Valdez, el cual tiene fecha de culminación este último de octubre, tiene una cantidad de deudas con los municipios en la actualidad.

Con respecto a Mexicali, fue la alcaldesa Norma Bustamante, quien dio a conocer la cifra de más de 500 millones de pesos por concepto de participaciones federales que no se le entregaban al municipio desde hace 2 años en el 2019.

Frente a la deuda y a los pocos días de gobierno que le quedan a Bonilla, la reciente presidenta municipal de Mexicali decidió enviar una solicitud formal al gobernador para el finiquito de esta deuda, cuyo pago es esencial para que Mexicali pueda cubrir sus propios compromisos.

Una vez Bustamante emitió este comunicado obtuvo una respuesta parcialmente favorable, en donde se le hizo un primer abono a Mexicali para pagarle 58 millones de pesos la semana pasada, y más reciente se le hizo otro abono de 42 mdp, con lo cual se alcanza la cifra de 100 mdp que se le restan a esta deuda.

La información sobre este nuevo abono fue otorgada por El tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita.

La parte negativa es que el gobierno estatal no emitió un compromiso de pago o una fecha para cancelar la deuda, y se teme que esta sea otra deuda heredada al gobierno entrante de Marina del Pilar Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *