Restaurantes sufren altos costos de energía eléctrica

hace 3 años

Para mantener sus puertas abiertas al público, los restaurantes necesitan ofrecer a la clientela un ambiente agradable, lo que quiere decir que en verano sus tarifas por consumo de electricidad se pueden ver multiplicadas exponencialmente.

Lamentablemente el costo que deben pagar los restaurantes en verano, no solo se relacionan al gasto de luz, además de eso, lo apagones muchas veces ocasionan el daño de los artefactos eléctricos por los impactos de la electricidad y su inestabilidad, lo cual muchas veces puede representar parte importante de sus bienes y el daño de la mercancía refrigerada.

Raúl Vázquez Krauss, presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el uso frecuente de los refrigeradores y aires acondicionados multiplica el consumo eléctrico.

“En la luz yo creo que andamos pagando, si no es cuatro veces más de lo que pagamos por ejemplo en un invierno” comentó “el problema es que tenemos que tener prendidas las refrigeraciones, no las puedes apagar” dijo Vázquez Krauss.

También dejo conocer que toda Mexicali sufre apagones, hasta 3 al día, sobre todo en rumbos de Palaco o la salida a la carretera a San Felipe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *