Empleados de Coepris bajo investigación

hace 3 años

Por supuestos actos de corrupción están siendo investigados 11 empleados de Coepris, entre los cuales se encuentra el anterior comisionado, David Gutiérrez Inzunza.

Los trabajadores fueron despedidos y se les mantiene un expediente abierto por averiguaciones, según informo Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Los actos de corrupción que están siendo objeto de investigación para probar su veracidad, fueron denunciados por terceros ante la Fiscalía General del Estado (FGE) quien ha sido la encargada de darle seguimiento al tema.

La nueva administración de Coepris se encuentra evaluando a sus inspectores a fin de promover y verificar la práctica adecuada de sus funciones en los sitios objeto de fiscalización.

Meses atrás el gobernador del estado había denunciado públicamente las actuaciones David Gutiérrez Inzunza, y la red que supuestamente operaba bajo su cargo.

Las denuncias externas que se recibieron contra los empleados de Coepris son por extorsión, debido a que solicitaron sumas de dinero a cambio de permitirles continuar con sus labores.

En las trasmisiones diarias del gobernador del estado, los dueños de clínicas hicieron públicas estas denuncias en contra de la extorsión a la que habían sido víctimas por parte de Gutiérrez y los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *