Reportan daño estructural en puente pando

hace 3 años

A propósito de las labores de inspección de las cuales es objeto el conocido “Puente Pando”, se conoció información de acuerdo a los resultados entregados por la empresa de Estudios Profesionales de Geotécnica y Concretos al ayuntamiento, quienes fueron contratados para llevar a cabo esta labor.

El informe contiene también la cifra necesaria para restaurar el puente, la cual asciende a los 7 millones de pesos. A pesar de esto han informado que estos trabajos pueden realizarse sin necesidad de demoler la estructura vial que se espera siga cerrada hasta nuevo aviso.

Los trabajos que se llevarán a cabo para la restauración del puente, esperan culminarse en el mes de octubre, donde será abierto una vez más a la vialidad pública.

Georgina Wilhelmy Woolfok, directora de Obras Públicas Municipales, precisó que de acuerdo a los resultados obtenidos en este estudio, el puente sí cuenta con daño estructural, sin embargo, tiene reparación.

El puente presenta daños estructurales en cada lado, por eso su forma “panda” dijo la directora de Obras Públicas Municipales.

Esta construcción tiene exactamente 20 años y esta sería su primera reparación estructural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *