Redspira pide garantías de no contaminación en Fiestas del Sol

hace 3 años

La organización de protección ambiental Redspira, mediante su director Alberto Mexia Sánchez, solicito a los organizadores de las próximas Fiestas del Sol a celebrarse en Mexicali, así como al ayuntamiento, que revelen cuál será el plan de acción a ejecutar para evitar que agentes contaminantes dañen la atmosfera en este evento que concentrará a miles de personas, y por lo tanto será escenario para cientos de puestos de comida.

Esto debido a que en ediciones anteriores de esta feria, justamente desde los puestos de comida no se ha tenido el cuidado que exige la ley para evitar la contaminación del aire mediante emisiones, tal como está establecido en el artículo 51 del reglamento de Protección al Ambiente para el municipio de Mexicali.

El comunicado emitido por esta organización a mediados de este mes de agosto, dicta la clara intención de proteger la salud de los mexicalenses y poder brindarles un aire limpio de contaminantes para respirar.

Uno de los platos que más abunda en este tipo de eventos son los asaderos, que son precisamente los que emiten mayor cantidad de humo contaminante al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *