Rector de la UABC no se presentara ante el Congreso

hace 1 año

Luego de que el Congreso del Estado, solicitara al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdez Delgadillo, presentarse en sus instalaciones para realizar una rendición de cuentas, el Consejo Universitario de esa casa de estudio determino que esta solicitud no será acatada.

El acuerdo fue publicado en la Gaceta Universitaria, y se le solicita expresamente al rector y cualquier otro miembro administrativo de la universidad, abstenerse de acudir a dichas convocatorias.

Las principales razones de esta decisión, las cuales sustentan sus bases son; la vulneración a la autonomía universitaria, un detrimento de las facultades del propio Consejo, y finalmente una forma de incidir en la vida interna de la UABC.

La solicitud que extendió el Congreso del estado al rector de la UABC, se hizo una vez que la Secretaría de Educación rindió cuentas ante los diputados, evento al que no asistió el rector Delgadillo, por lo que el Congreso considero oportuno citar al rector y solicitarle la rendición de cuentas sobre los recursos públicos recibidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *