Proyecto ecoparque de Mexicali costará 150 mdp

hace 2 años

El día de ayer fue anunciado este proyecto que se ejecutara en la zona lagunar de Mexicali como parte del programa Respira.

En el anuncio desde la laguna estuvieron presentes las principales autoridades de Baja California y Mexicali, donde manifestaron que esta idea, que comenzara a ejecutarse este año, se está planificando desde el inicio de la actual administración.

Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDUR), indicó que esta obra requerirá una inversión aproximada de 150 millones de pesos, y que podrá estar concluida en un máximo de tiempo de 2 años.

El proyecto incluye una planta de tratamiento de agua residual para el consumo del lugar en su mantenimiento, así como áreas recreativas para personas de todas las edades y una sombra amplia.

En cuanto al dinero que se utilizara para el proyecto, manifestó que el patronato asumirá una parte, y el gobierno la otra; sin embargo, no dio detalles sobre el monto que asumirán las partes.

Por otro lado, dijo que en aproximadamente 2 meses inicia la ejecución del proyecto.

La dimensión que abarcara este proyecto, según Arturo Espinoza, serán 13 hectáreas de tierra y 13 hectáreas de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *