nocomments

Presidente Obrador se queja por alertas de viaje de los EE.UU

Andrés Manuel López Obrador, presidente de nuestro país, se quejó una vez más de las alertas que emite los Estados Unidos a los ciudadanos, advirtiéndoles sobre el peligro de viajar a algunas ciudades de nuestro país.

El primer mandatario indicó que México, a pesar de los problemas que puedan existir en diferentes ciudades del país vecino, no realiza este tipo de advertencias.

“Es de mal gusto, es de metiches; eso no es serio, pero ya quedó como práctica política. Eso hay que hacerlo a un lado”, fueron algunas de las expresiones de Obrador referente al tema.

Así mismo, mencionó que durante el mes de agosto, los Estados Unidos y Canadá, emitieron más de 10 alertas de este tipo, sobre algunas ciudades de México y los riesgos que representaba viajar hasta esos destinos.

Algunas de las ciudades de nuestro país que se vieron censuradas de acuerdo al presidente fueron; Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, por el enfrentamiento entre grupos criminales y hechos violentos.

Así mismo, AMLO, pidió a los dirigentes políticos de los demás países, que respeten la soberanía de México en la elección e implementación de estrategias de seguridad pública.

Reply