Presidente Obrador se queja por alertas de viaje de los EE.UU

hace 2 años

Andrés Manuel López Obrador, presidente de nuestro país, se quejó una vez más de las alertas que emite los Estados Unidos a los ciudadanos, advirtiéndoles sobre el peligro de viajar a algunas ciudades de nuestro país.

El primer mandatario indicó que México, a pesar de los problemas que puedan existir en diferentes ciudades del país vecino, no realiza este tipo de advertencias.

“Es de mal gusto, es de metiches; eso no es serio, pero ya quedó como práctica política. Eso hay que hacerlo a un lado”, fueron algunas de las expresiones de Obrador referente al tema.

Así mismo, mencionó que durante el mes de agosto, los Estados Unidos y Canadá, emitieron más de 10 alertas de este tipo, sobre algunas ciudades de México y los riesgos que representaba viajar hasta esos destinos.

Algunas de las ciudades de nuestro país que se vieron censuradas de acuerdo al presidente fueron; Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, por el enfrentamiento entre grupos criminales y hechos violentos.

Así mismo, AMLO, pidió a los dirigentes políticos de los demás países, que respeten la soberanía de México en la elección e implementación de estrategias de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *