Falleció persona que dio positivo a viruela del mono: Mexicali

hace 2 años

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, confirmo el fallecimiento de una persona en Mexicali que había dado positivo a la viruela del mono.

Sin embargo, el doctor, aclaró, que esta persona, de sexo femenino, no falleció debido a esta enfermedad en específico, sino que se trataba de un paciente con una serie de comorbilidades, las cuales complicaron su estado de salud y le provocaron la muerte.

“Ella tenía un tumor cerebral metastásico, y además padecía VIH, sífilis y tenía una serie de enfermedades de trasmisión sexual, durante la evolución y diagnóstico le detectaron unas lesiones en la piel… se tomaron muestras de esas lesiones y se enviaron para comprobar la enfermedad, ese día que se tomaron las pruebas falleció”, expresó textualmente el doctor Amarillas.

El funcionario público, detallo que tras el fallecimiento de la paciente, se pudo comprobar que sí padecía esta enfermedad, pero que no se debía etiquetar este caso como una muerte derivada de la viruela símica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *