Presidente Obrador ordena el abasto de medicinas en todo el país

hace 2 años

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a todos los funcionarios que ejercen en la función pública de la salud, abastecer a todos los centros de salud de medicamentos, no solo los insumos mínimos necesarios para atención básica, sino todo tipo de medicamentos, incluso de alto costo.

López Obrador aseguró que fueron eliminadas las cadenas de distribución que impedían la adquisición directa de este importante insumo para el país, y por lo tanto aseguró que “no hay excusa”  para la escasez de medicinas en hospitales.

“No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos, y no cuadro básico, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir. Por eso se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo. Ya no hay excusa, además, ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno, ni siquiera laboratorios, sino empresas intermediarias, vinculadas a políticos corruptos”, expresó el primer mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *