Presentan ante el Congreso iniciativa de Revocación de Mandato

hace 2 años

Así lo anuncio Juan Manuel Molina García, diputado y presidente de la XXIV Legislatura, quien manifestó que será el pueblo quien decida si el gobernador del estado sigue ejerciendo el cargo de liderazgo que le fue encomendado, tal como lo dicto el presidente Andrés Manuel López Obrador, el autor original de esta propuesta.

El proyecto de revocación de mandato está propuesto para el presidente y los gobernadores de estado, y se ejecutará a mediados del tiempo de su gobierno para que la voluntad popular decida si continúa o no.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto le permitirá al pueblo tomar acciones si no están conformes con el trabajo de los gobernantes, y así propiciar el trabajo de los mismos en pro del pueblo y los más necesitados.

“En transitorios (de la iniciativa) se establece que para los Gobernadores se debe de requerir un mínimo del 10% de las firmas de listado nominal, y para hacerlo mandatario, es decir, que tenga que abandonar el cargo un Gobernador del Estado es igual que la federal, un 40% del listado nominal” indico Molina García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *