Implementarán huertos familiares para erradicar pobreza

hace 2 años

El Secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza dio a conocer el inicio de un programa que les facilitara a las familias y pequeños productores la creación de huertos y granjas familiares para el cultivo y recolección de productos del campo.

En compañía de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, afirmó que el objetivo primordial de este proyecto es combatir la pobreza en Mexicali y en todo el estado de Baja California.

Entre los anuncios de Melendrez Espinosa, dejo conocer que el proyecto que encabeza iniciaría en el año 2022.

Este proyecto va dirigido especialmente a la población rural que se encuentre activa en las zonas más vulnerables de los valles agrícolas y zonas rurales de la entidad, y a las escuelas técnicas agropecuarias que se encuentren en usufructo de parcelas escolares.

“El objetivo es apoyar a los pequeños productores y habitantes del campo en nuestro estado, mediante el establecimiento de un programa especial estratégico para contribuir en la generación de empleo y autoempleo de esas regiones socioeconómicas de bajos ingresos, mediante la adquisición de material vegetativo y especies pecuarias”, manifestó el titular de Seguridad Alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *