Prepararán albergues temporales para venezolanos

hace 2 años

Con las recientes medidas migratorias de los Estados Unidos, se espera que cientos de venezolanos continúen llegando a nuestro estado Baja California.

En este sentido, Catalino Zavala Marquéz, secretario general de Gobierno, informó que se preparan para establecer albergues temporales en Mexicali y Tijuana, pues el número de migrantes de nacionalidad venezolana, podría repasar la capacidad que tienen estas ciudades para dar refugio a migrantes.

Así mismo, enfatizo que el gobierno de BC, tiene como política brindar atención a todas las personas que por su condición legal para permanecer en el país requieren apoyos especiales.

Durante horas de la noche del pasado martes 18 de octubre, llegaron al Instituto Nacional de Inmigración 4 camionetas con migrantes venezolanos que se encontraban en Tijuana.

La recepción por parte de nuestro país de personas de esta nacionalidad, forma parte del acuerdo entre ambos países para recibir venezolanos, que luego serán deportados a su país, a cambio del aumento del número de visas de trabajo que otorgara el gobierno de Joe Biden, para mexicanos que ingresen a los EE.UU por avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *