Piden a la ciudadanía tener ciudado con albercas contaminadas

hace 2 años

El uso de albercas y canales en estos días es muy común entre la población que intenta huir de las altas temperaturas, es por ello que las autoridades emiten una alerta sobre la posible presencia de aguas contaminadas con amiba, que al entrar al organismo producen severos malestares.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, (ISSSTECALI), le hace el llamado a la población, a no bañarse en albercas que no estén certificadas libres de amiba, y que se abstengan de sumergirse en canales de riego, donde las aguas generalmente no están adecuadamente tratadas y pueden contraer este parásito.

“Se recomienda acudir solamente a albercas públicas que se encuentren certificadas como libres de patógenos, por la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes emiten un documento oficial que debe de encontrarse visible en las instalaciones del establecimiento”, indicó Dagoberto Valdés Juárez, director general ISSSTECALI.

Entre los síntomas que causa la enfermedad amebiasis, que produce la amiba se encuentran; cefalea; fiebre elevada, náusea, vómito, además de confusión y convulsiones.

El funcionario señaló, que hasta ahora no se han reportado casos de esta condición, sin embargo, la intención es prevenir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *