Obrador pide investigar mexicanos en lista pandora papers

hace 2 años

Luego de la revelación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en ingles), de una serie de documentos que develaran la inversión en paraísos fiscales de diferentes figuras importantes en todo el mundo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió iniciar una investigación sobre los mexicanos incluidos en esta lista.

Estos paraísos fiscales han sido utilizados por poderosos y millonarios del mundo para esconder dinero y evadir impuestos. En la investigación están involucradas personas de unos 100 países.

"Hay que revisar de nuevo toda esa fuga de capital, cómo se resuelve, pero sobre todo los que sacan dinero, que no evadan impuestos, ver si existen delitos que perseguir en todos estos casos y abrir investigación", dijo López Obrador.

En esta lista por México figuran empresarios, ex gobernadores, políticos y figuras de diferentes escenarios con dinero y poder. Aún falta por conocer las medidas que tomara el gobierno del presidente Obrador como resultado de esas investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *