Nueva administración detecta irregularidades en DIF

hace 3 años

La nueva administración de la alcaldesa Norma Bustamante reporto fallas en las oficinas del DIF Municipal por el gasto de más de 13 millones de pesos, que al parecer no han sido justificados racionalmente.

María Elena Araiza directora del DIF, es quien está a cargo ahora de esta oficina y quien también lo estuvo durante el mandato de Marina del Pilar Ávila, señaló que se encontraron una serie de facturas al parecer de dudosa legalidad, con algunos soportes por estos gastos.

Al parecer los recursos fueron usados en la reparación de los vehículos que pertenecen a la oficina, sin embargo han podido evidenciar que ninguno está operativo.

“Recibo las cuentas con 600 mil pesos, en siete meses acabaron con ese dinero y lo que nos ha llamado la atención es que arreglaron todos los carros del DIF y no sirve ninguno; el personal se queja de eso”, dijo textualmente María Araiza.

La directora Araiza ha indicado además que no se han podido identificar los beneficiarios de una serie de apoyos que recibió esta oficina, por lo que la cantidad de incongruencias y vacíos en la información dificulta saber que se hizo con los recursos.

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