Norma Bustamante se reúne con el gremio de gobernantes femeninas

hace 3 años

Una convocatoria que se llevó a cabo en Ciudad de México, tuvo la finalidad de reunir a diferentes mujeres pertenecientes al actual gobierno, entre las cuales se encontraban gobernadoras, diputadas electas y presidentas municipales. En este evento participo Norma Bustamante, alcaldesa electa de Mexicali, próxima a instalarse en el poder para dirigir el ayuntamiento.

En esta reunión se tocaron temas como la violencia de género dentro del gremio de la política, en donde Bustamante opino que estos lamentables hechos violentos hacia el género femenino no habían disminuido.

La alcaldesa electa opinó que dentro de los mensajes normales que hoy en día se emiten desde una posición política, se encuentran descalificaciones hacia la mujer, solo por el hecho de ser mujer y tener interés en la política.

Las asistentes establecieron una vez más el compromiso de permanecer unidas y perseverar en este camino en beneficio de la confianza que el pueblo les había otorgado a través de su elección democrática.

"El proceso electoral de este año fue el más violento contra las mujeres, incluso cuando existió un compromiso por parte de partidos políticos y candidatos para frenar la violencia de género, al menos 21 candidatas a un cargo de elección popular asesinadas" dijo Bustamante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *