No descartan sanciones por mal uso del agua en BC

hace 2 años

Hacer buen uso del agua es muy necesario en esta época en Baja California, esto debido a la cualidad de sequía extrema que se aprecia en esta parte de la frontera, donde su principal fuente de agua, Río Colorado, está mostrando los niveles de agua más bajos en toda su historia.

Los cambios climáticos y el calentamiento global tienen mucho que ver en esta crisis de agua, sin embargo, le corresponde a la población tomar conciencia y hacer uso del agua de manera inteligente.

En vista de esto, el director de la comisión estatal de servicios públicos de Tijuana (Cespt), Víctor Daniel Amador Barragán, informó que por la poca agua que se encuentra almacenada en la presa el Carrizo, se han visto en la obligación de realizar cortes de agua para recuperar metros cúbicos en el almacenamiento de la presa.

Es por esto, que añadió, que en los sectores donde detecten uso descontrolado del agua, se podrían estar aplicando sanciones a los usuarios, por lo tanto hizo el llamado a la población a no lavar las calles con agua, o regar las calles que son de tierra.

Menciono que las sanciones se pueden aplicar de acuerdo al decreto federal donde se advierte sobre la emergencia por sequía en Baja California.

“Estamos estimando sanciones por el mal uso del agua, en Tijuana se relajó el tema del cuidado del agua”, dijo en declaraciones Víctor Amador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *