nocomments

Migrantes realizan mural en albergue Camino a un Nuevo Amanecer

Bajo la iniciativa de la Secretaría de Cultura, migrantes usaron su talento para realizar un mural en el albergue Camino a un Nuevo Amanecer.

Esta manifestación de talento a través de la pintura,  forma parte de las instrucciones de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, para fomentar las actividades artísticas entre la población migrante que constantemente pasa por la ciudad.

En una actividad encabezada por la Secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, se hizo entrega de este mural que adorna las afueras del albergue.

“Un libro en las manos de un niño migrante es un refugio, participar en la pinta de un mural, es un espacio de libertad, un espacio seguro, de confianza y de convivencia sana, que les ayuda a sobrellevar el difícil proceso de buscar el sueño americano”, expresó Alma Ábrego.

Por otro lado, manifestó que son varios proyectos que incluyen murales, los que se llevarán a cabo en los albergues de la ciudad, y donde participaran los migrantes para dejar su huella en su paso por la ciudad.

Reply