Mexicali da visto bueno a Secretaría de Seguridad Ciudadana

hace 2 años

A tan solo unos días de la aprobación por parte del Congreso del Estado, el municipio de Mexicali a través del cabildo, dieron su completo respaldo a esta iniciativa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila que propuso desde el inicio de su mandato el 1 de noviembre de 2021.

Para aprobar esta nueva dirección, se llevó a cabo una sesión extra ordinaria, donde el cabildo por unanimidad incluyendo a la oposición, aprobaron la nueva Secretaría que busca optimizar la seguridad dentro del municipio.

Mexicali es el primer municipio de Baja California que aprueba la creación de este organismo, y se espera el pronunciamiento en los próximos días de los demás municipios de BC.

Esta aprobación restituye el poder y la actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue desintegrada por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, y en su lugar creó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tenemos la seguridad, porque hay toda una estructura, porque hay todos los elementos, y sobre todo la intención precisa de la gobernadora de que esto sea de beneficio para todos los bajacalifornianos en materia de seguridad pública”, dijo la Presidenta Municipal Norma Bustamante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *