nocomments

Mexicali da visto bueno a Secretaría de Seguridad Ciudadana

A tan solo unos días de la aprobación por parte del Congreso del Estado, el municipio de Mexicali a través del cabildo, dieron su completo respaldo a esta iniciativa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila que propuso desde el inicio de su mandato el 1 de noviembre de 2021.

Para aprobar esta nueva dirección, se llevó a cabo una sesión extra ordinaria, donde el cabildo por unanimidad incluyendo a la oposición, aprobaron la nueva Secretaría que busca optimizar la seguridad dentro del municipio.

Mexicali es el primer municipio de Baja California que aprueba la creación de este organismo, y se espera el pronunciamiento en los próximos días de los demás municipios de BC.

Esta aprobación restituye el poder y la actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue desintegrada por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, y en su lugar creó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tenemos la seguridad, porque hay toda una estructura, porque hay todos los elementos, y sobre todo la intención precisa de la gobernadora de que esto sea de beneficio para todos los bajacalifornianos en materia de seguridad pública”, dijo la Presidenta Municipal Norma Bustamante.

 

Reply