Más de 300 deshidratados dejaron jornadas de vacunación

hace 3 años

La Secretaria de Salud informo esta semana sobre un reporte con datos del número de personas afectadas por las altas temperaturas en Baja California. Diferentes enfermedades que se desencadenaron a raíz del calor, al parecer están relacionadas con las recientes jornadas de Vacunación que se han llevado a cabo en el estado para la inmunización de sus habitantes.

Que se formen largas filas de personas ha sido inevitable durante la jornada, y en su mayoría se encontraban expuestas directamente bajo el inclemente sol, que ha hecho de las suyas en más de 300 personas confirmadas.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaria de Salud del estado, mostró preocupación debido al incremento en las cifras en relación al año pasado, y todo parece indicar que la causa ha sido la única actividad fuera de lo normal para la población, la jornada de vacunación, pues fue en los puntos de vacunación donde los médicos reportaron estos casos de deshidratación.

A causa de estos índices, la secretaria de Salud emitió una orden para que las jornadas de vacunación se realicen de ahora en adelante solo en horas de la noche, para evitar el contacto de la población con el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *