Marina del Pilar atenderá problemas ambientales en su Gobierno

hace 3 años

A dos meses de instalarse como gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, ya se encuentra realizando los primeros acercamientos con esta área tan importante para el estado como lo es la protección de los recursos naturales y el cuidado ambiental.

Para ello la gobernadora electa visito el estado de California perteneciente al país vecino de los Estados Unidos. Durante la reunión con autoridades del gobierno de California, Marina pudo tratar temas ligados al medioambiente, el agua, el desarrollo económico y la consolidación de la macrorregión Cali-Baja, donde la población perteneciente a ambos estados fronterizos, reciban los beneficios del trabajo en conjunto de sus autoridades.

La primera mandataria estatal, destaco la importancia de que ambos gobiernos trabajen en conjunto para proteger el medio ambiente, y que se traten de resolver temas como los del agua, en relación a la disminución del caudal de Rio Colorado que afecta directamente a nuestra región.

Marina anuncio que al iniciar su gestión de gobierno se formalizara la creación de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, ya que es urgente atender los problemas de contaminación del río Tijuana y del río Mexicali, abordándose la contaminación de las costas debido a aguas residuales, y la contaminación del aire de Mexicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *