Maestros del SETE BC exigen pago

hace 2 años

Desde las 8:00 am de este lunes 22 de agosto, maestros del SETE BC se encuentran a las afueras de las oficinas de la Secretaria de Educación de Baja California, para solicitar le sean cancelados los pagos vencidos que aún las autoridades no realizan a favor de estos docentes.

Un número elevado de maestros, se presentaron para protestar y exigir sus pagos, y además indicaron que no levantaran la protesta hasta tanto no se les haga el pago correspondiente, por lo cual ya trabajaron.

Los docentes interinos, jubilados y activos han denominado la protesta como un plantón permanente, al cual recurrirán todos los días hasta que las autoridades del estado den una respuesta favorable y liquiden la deuda que tiene más de 1 mes de vencida, según aportan los manifestantes.

El calendario escolar, indicaba que el día de hoy los docentes debían incorporarse a las escuelas para llevar a cabo reuniones del Consejo Técnico Escolar, y Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, sin embargo, frente a su situación, decidieron acercarse al órgano al que se encuentran adscritos, y solicitar el cumplimiento de su derecho de remuneración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *