Alcaldesa pide crear conciencia por alcantarillas tapadas

hace 2 años

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, ofreció declaraciones en torno a las inundaciones que se han observado en calles y avenidas de la capital, como consecuencia de la tormenta que azoto recientemente a la ciudad.

Indicó que el reporte más repetitivo es el de calles inundadas y encharcamientos, lo cual es una consecuencia de las alcantarillas tapadas.

Por esto, insistió que era necesario sensibilizar a la población, acerca de esta problemática y animarles para prevenir que esto ocurra, evitando botar basura en lugares no apropiados para ello.

“No estamos acostumbrados tanto a que llueva, no tomamos las medidas y precauciones y minimizamos esto. Cuando llueve es una desgracia, ya lo sé. Ahorita están trabajando las direcciones que le corresponden al ayuntamiento, y lo primero que reportan es alcantarillas tapadas”. Fueron las expresiones de Norma Bustamante.

Señaló que en jornadas de limpieza de estas alcantarillas, se han encontrado objetos tan grandes como una silla de escritorio, lo cual es causante de desastres al momento de ocurrir las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *