La semana que viene CILA informara cifras de recorte de agua BC

hace 2 años

Por la sequía que presenta actualmente Río Colorado, es inminente el recorte de agua que se aplicara en los envíos hasta Baja California.

Es por esto que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), tiene pautado informar la semana que viene a las autoridades y población de este estado, las cifras en el recorte del agua para el próximo 2023.

Especialistas en la materia, aseguran que esta es la sequía más acentuada que presenta el río en los últimos 10 años, y que necesariamente va a traer como consecuencia el suministro de agua en menor cantidad a las ciudades de destino.

Actualmente, de acuerdo a lo pactado por los países vecinos, a nuestro país le corresponden 1 mil 850 Mm3 de agua proveniente del Río Colorado, cifra que será reducida a partir del año 2023 y hasta que se normalicen los niveles de agua en el río.

En vista de toda esta situación, las autoridades le han solicitado a la población, agricultores y sector industrial, tomar medidas urgentes para el ahorro del agua, a fin de garantizar el suministro sin interrupciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *