nocomments

La revocación de mandato se discutirá en el Congreso

Así lo confirmó el presidente del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina, quien además señaló que no se realizara esta discusión en los términos planteados por el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

“La reforma local planteada por el gobernador Jaime Bonilla refiere que será el gobernador sin firma de ningún ciudadano, quien pueda pedir la revocación de mandato de alcaldes, diputados y regidores. Y que los diputados pueden solicitar la revocación de gobernador, diputados, alcaldes y regidores” señaló Molina.

Al respecto dijo que la revocación de mandato no debe pretender utilizarse como un medio de presión política, sino como un instrumento de participación ciudadana por medio del cual el pueblo puede manifestar su voluntad ante una mala gestión de los gobernantes.

El gobernador Bonilla a pedido en varias ocasiones a los parlamentarios que “descongelen” este tema que forma parte de la agenda del pueblo cuya iniciativa fue presentada en el Congreso del Estado desde junio de 2020.

También ha dicho que este tema es de total interés a lo que comprende la cuarta transformación que demanda el pueblo.

Reply