ISSSTECALI advierte aumento de asma por condiciones ambientales

hace 2 años

Los efectos nocivos de la contaminación ambiental, específicamente del aire, se ven reflejados en nuestra respiración, ya que el aire es un elemento vital para nuestra vida, y respirar es algo que no podemos dejar de hacer.

Lo que si podemos, es procurar respirar un ambiente más puro, y esto es lo que recomienda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno del estado de Baja California (ISSSTECALI), quienes advierten que en esta época del año aumentan los cuadros asmáticos en las personas que diariamente acuden a emergencias.

La parte de la población más afectada es la infantil, los niños comienzan a padecer de diferentes alergias, y también suelen manifestar ataques de asma con mayor frecuencia durante estos meses, así lo informo Dagoberto Valdés Juárez, director general de ISSSTECALI.

Así mismo, indicó que en la población adulta, los hombres son más propensos a presentar cuadros asmáticos, dentro de esta población se ha registrado un aumento de 60%.

Algunos de sus síntomas son; episodios recurrentes de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos, y puede ser provocada por las condiciones del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *