Iniciarán programa de rehabilitación de puentes vehiculares en Mexicali

hace 2 años

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, anunció que a lo largo de los próximos meses se estará ejecutando un programa encargado de hacerle mantenimiento y rehabilitar los diferentes puentes de la ciudad, los cuales son 12.

La intendente informó que en el caso del puente más viejo de Mexicali, el puente entre el Cruce Independencia y López Mateos, ha recibido muy poco mantenimiento a lo largo de sus 47 años, por lo que será incluido en este programa de desarrollo vial que se pone en marcha el municipio.

Así mismo Alberto Ibarra, director de Obras Públicas de la ciudad, dio a conocer que fue creada la coordinación de puentes, para darle la oportuna atención a estas importantes obras en la vialidad de la capital.

Por otro lado, será la arquitecto Yolanda Lozano, una de las participantes en este trabajo de gran envergadura a nivel de infraestructura de Mexicali.

Las autoridades afirmaron que los puentes no tienen problemas estructurales que pongan en peligro a los vehículos que transitan, sin embargo, como acciones preventivas y de corrección, se les brindará el mantenimiento que sugieran los estudios a los cuales serán sometidos.

La obra requerirá una inversión aproximada de 26 mdp, siendo uno de los puentes que requerirá mayor inversión, el puente de ferrocarril, por lo que requiere para su rehabilitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *